Evaluación

Con el objetivo de evaluar el grado de adquisición de conocimientos de nuestros alumnos en diversidad LGBTI como consecuencia del trabajo en tutoría, podemos proponer algunas actividades lúdicas e interactivas para tal fin como son las dos siguientes:

  • Conceptos de sexualidad: Se trata de un sencillo crucigrama en el que repasar los conceptos básicos acerca de la sexualidad humana y la diversidad. Si los alumnos no están todavía familiarizados con ellos se puede proporcionar un listado adjunto. Los conceptos son los siguientes: Sexo, Género, Homosexualidad, Heterosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad, Intersexualidad, Homofobia, Bifobia y Transfobia,
  • ¿Qué haces tú?: Se trata de un pequeño cuestionario que plantea cinco situaciones que podrían ocurrirles a nuestros alumnos en el centro educativo y que tienen que ver con compañeros y amigos LGBTI. Pretende valorar si se han adquirido el valor de tolerancia a la diversidad junto con otros como la responsabilidad, la empatía o la capacidad prosocial. Cada pregunta contiene dos posibles respuestas correctas y dos incorrectas, buscando ajustarse a la variabilidad personal de cada estudiante a la hora de responder ante una situación.

¿Qué haces tú? -  Actividad realizada con https://www.educaplay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario