jueves, 2 de marzo de 2017

PRACTICUM - Semana 05 (27/02/2017-03/03/2017)

Esta ha sido la quinta semana de prácticas en el IES Sixto Marco de Elche, en la que destaca entre otras la incorporación de la experiencia en Formación Profesional a las prácticas realizadas hasta el momento. En primer lugar, acudí al centro durante la tarde para la orientación educativa en FP Básica destacando la entrevista y el seguimiento de dos alumnas de la rama profesional de calzado y una reunión de los tutores de todos lo grupos con el objetivo de incorporar a los alumnos a un programa concertado con empresas externas.

También dentro de este ámbito, acudí al taller de educación sexual para FPB que se realizó en el centro y colaboré en el control del grupo y en su motivación hacia el contenido del mismo. Por último, de la mano del director, todos los alumnos de practicum del centro acudimos a una charla impartida por el jefe de estudios de formación profesional y la profesora responsable del programa Erasmus+ para que nos hablaran de dicho programa y de la FP dual, destacando en ambos casos la experiencia laboral adquirida por los alumnos ya sea en el extranjero o en las empresas del entorno.

Gran parte del resto del tiempo de prácticas ha sido dedicado a la preparación y al inicio de la aplicación en tres grupos del programa de Educación Emocional de 4º ESO. Las sesiones con los alumnos fueron muy bien, pudiendo impartir los contenidos propuestos y consiguiendo un feedback positivo de parte de los alumnos y de sus tutores, que estuvieron presentes durante las sesiones. También empezamos a preparar los materiales y las instrucciones necesarias para el pase del cuestionario BADyG a 2ºESO, que se producirá en las próximas semanas, como parte de la selección de los alumnos con alto rendimiento del grupo LIDEX.

Por último, acudimos a la reunión de preparación de la segunda evaluación con los tutores de 1º y 2º de ESO así como con la coordinadora de secundaria. En ella se dieron explicaciones acerca de la documentación a cumplimentar en la evaluación así como la información de los programas de atención a la diversidad posibles para este alumnado (PMAR y FPB) para orientar las futuras propuestas de alumnos de parte de los tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario