En esta séptima semana de prácticas en el Instituto de Educación Secundaria Sixto Marco de Elche, las horas dedicadas se han dividido fundamentalmente en dos tareas. Por un lado, la asistencia a varias sesiones de evaluación del segundo trimestre que tuvieron lugar esta semana, en concreto para tres grupos de 1ºESO, una para 2ºESO y otra para 3ºESO. Acompañando a la orientadora del centro, pude observar cómo ofrecen apoyo en la evaluación del alumnado que tiene relación con el Departamento de Orientación, ya sea por intervención directa de las orientadoras o a través del trabajo de las maestras de pedagogía terapéutica, y ayudan en las propuestas de alumnos para planes específicos tales como la compensación educativa, PMAR o FPB.
Por otro lado, gran parte del tiempo de esta semana ha estado dedicado a la preparación y la administración de los pases de cuestionarios BADyG-M a un total de cinco grupos de 2ºESO. Con el objetivo de obtener una evaluación de inteligencia para participar en el proceso selectivo de los alumnos que participarán del programa LIDEX de alto rendimiento académico, mis compañeras y yo administramos todas las escalas del cuestionario a todos los alumnos de 2ºESO, exceptuando al grupo correspondiente con PMAR.
Por último, esta semana apenas ha habido tiempo para otras tareas, destacando dos reuniones con tutores: una con los de los cursos de bachillerato para tratar temas tales como las orientaciones académicas para los padres o las excursiones a la Universidad de Alicante y otra con los tutores de 3º y 4º ESO de postevaluación, en la que también se trataron otros temas como la orientación académica a padres y el avance de los proyectos de convivencia.
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